martes, 5 de noviembre de 2013

RED BULL AIR RACE 2014

Señores y señoras, vuelve el gran espectaculo de la velocidad aérea: la Red Bull Air Race




Este mes vimos como era anunciado que volveriamos a disfrutar un año más de una de las clásicas competiciones de Red Bull, y sin desviarnos del tópico de este blog será la Red Bull Air Race.
Concebida por la empresa Red Bull en 2003, hemos disfrutado de sus competiciones hasta 2010, año en el que queda interrumpida pero tres años más tarde vamos a poder volver a disfrutarla. Ya es oficial, se celebrará la  Red Bull Air Race 2014.


El Campeonato Mundial Red Bull Air Race volverá a tomar el espacio aéreo del planeta en 2014, con un certamen de siete pruebas que se disputarán en seis países de tres continentes distintos. El retorno del deporte de motor más rápido del mundo ha sido anunciado en una conferencia de prensa en el Centro Marítimo Putrajaya, en Malasia, este martes.
“Estamos encantados de poder anunciar que el nuevo Campeonato Mundial Red Bull Air Race comenzará el 28 de febrero en Abu Dabi”, decía Erich Wolf, presidente de Red Bull Air Race GmBH. “A lo largo de estos últimos tres años, todos hemos trabajado mucho para poder perfeccionar algunos de los aspectos de seguridad y hemos llevado el deporte a un nuevo nivel. Nunca hemos renunciado a este objetivo, y tanto los fantásticos pilotos del campeonato, como el público en general, tampoco han perdido la esperanza de que el Red Bull Air Race volviera a disputarse. Su interés en el deporte no ha disminuido un ápice durante los últimos años, y no hace falta insistir en que ya queremos que empiece la nueva temporada, en febrero de 2014”.
Después de tres años, en los que se han mejorado las medidas de seguridad y la organización general de las carreras, el campeonato vuelve con el ganador del último título y otros once pilotos. En la nueva temporada, habrá un conjunto de nuevas mejoras técnicas, como la introducción de un motor y una hélice estándar para todos los participantes, modificaciones en los pilones ultra ligeros de nylon que formaban las míticas puertas aéreas -más ligeros y menos agresivos con el fuselaje de los aviones si reciben un impacto- y el aumento de tamaño de los mencionados pilones para que los pilotos puedan pasar entre ellos a una altura de entre 20 y 25 metros.
Otra medida de seguridad y uno de los grandes cambios es la inclusión de una nueva competición, la Challengers Cup, que formará parte del campeonato a partir de la edición de 2014. Permitirá que haya pilotos nuevos que, al clasificarse, puedan usar la competición a modo de trampolín para ganar experiencia competitiva en algunas de las mismas rondas del Red Bull Air Race. También participarán en varias jornadas colectivas de entrenamiento durante el transcurso de la temporada.



“Estoy encantado con que el Red Bull Air Race vuelva porque es un evento que de verdad saca a la palestra los deportes aéreos. Las mejoras que ha hecho el equipo de Red Bull Air Race en los formatos de carrera y en las pistas son bastante convincentes y no cabe duda de que harán que el evento sea mucho más atractivo”, decía el presidente de la FAI, John Grubbström.
El actual campeón, Bonhomme, ganador de los dos últimos campeonatos de 2009 y 2010, espera poder conseguir su tercer título consecutivo en 2013. Sin embargo, tendrá que vérselas con el austriaco Hannes Arch, ganador de la edición de 2008, y con el americano Kirby Chambliss, campeón del mundo en 2004 y 2006. Los pilotos que completarán el elenco del campeonato serán Nigel Lamb (Reino Unido), Matt Hall (Australia), Peter Besenyei (Hungría), Nicolas Ivanoff (Francia), Michael Goulian (EE. UU.), Matthias Dolderer (Alemania), Yoshi Muroya (Japón), Pete McLeod (Canadá) y Martin Sonka (República checa).
“He echado de menos la competición del Red Bull Air Race porque la experiencia fue fantástica”, decía Peter Besenyei, uno de los pilotos que ha participado en el Red Bull Air Race desde sus inicios. Besenyei nos demostró todo lo que había echado de menos la competición por medio de una exhibición de vuelo al acabar la rueda de prensa.
Este deporte se creó en 2003 y ha reunido a millones de espectadores a lo largo de las 50 carreras que se llevaron a cabo hasta su suspensión en 2011. En él, los participantes realizan acrobacias en aviones a 15/20 metros sobre el suelo, surcando un trayecto que atraviesa pilones en forma de puertas aéreas a velocidades que alcanzan hasta los 370 km/h.

 CALENDARIO 2014: 

 1. Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), 28 de febrero y 1 de marzo
2. Putrajaya (Malasia), 17 y 18 de mayo
3. Gdynia (Polonia), 26 y 27 de julio
4. Ascot (Reino Unido), 16 y 17 de agosto
5. Dallas/Fort Worth (EE. UU.), 6 y 7 de septiembre
6. Las Vegas (EE. UU.), 11 y 12 de octubre
7. China (Ubicación por confirmar), 1 y 2 de noviembre

Saludos, Dert-16.

0 comentarios:

Publicar un comentario