Muy buenas a todos, volvemos a tratar un tema de actualidad porque este mes se celebraba la Dubai Air Show donde pudimos encontrar las ultimas novedades en el sector aeronáutico. Para medios especializados, el fabricante aeronáutico estadounidense emergió como el ganador de esta edición del salón dubaitíen el que superó 1.000 pedidos entre el Boeing 787 Dreamliner y el que ha sido calificado como el más exitoso lanzamiento de un avión de gran tamaño, el del Boeing 777X, su nueva versión del denominado triple siete. El fabricante estadounidense solo de las nuevas versiones del B777 recibió de cuatro aerolíneas pedidos y compromisos para 342 aviones por US$ 101.500 millones. Emirates ha
marcado su propio récord de compras en la historia de la aviación civil
estadounidense con el anuncio de la adquisición de 150 Boeing 777X, de los cuales 35 Boeing 777-8Xs y 115 Boeing 777-9X con opción a compra a otras 50 unidades que suman un valor estimado de US$ 99.000 millones a precio de catálogo.Aun así Airbus tambien ha recibido 160 pedidos y compromisos por un valor de US$ 44.000 millones, especialmente de sus modelos de fuselaje ancho el A380 y el A350 XWB. Aunque
Airbus logró importantes pedidos para el A380, el fabricante europeo no
captó nuevos clientes para el superjumbo. Con ello, los analistas
apuntan que "el Airbus A380 corre el riesgo de convertirse en un ‘modelo
nicho’ de las aerolíneas del Medio Oriente”.
Pero esta entrada la he creado para contar todo lo que he podido averiguar sobre el nuevo avión de la compañía estadounidense: el Boeing 777-X, así que vamos a analizar sus novedades y cambios respecto a sus antecesores. Pero antes os dejo un video de la exhibición acróbatica durante el evento:
BOEING 777-X
En mayo pasado Boeing anunció el desarrollo del 777X. Se trata de una
aeronave basada en los exitosos modelos 777-200ER y 777-300ER, pero con
importantes cambios en su largo, nuevas alas y con motores de última
generación.
El primer avión de la nueva serie será el 777-9X, un aparato que
acomodará 406 pasajeros en tres clases, es decir que tendrá unas 41
plazas más que el mayor modelo actual y su alcance será del mismo radio
de acción, unos 14.800 km. Aun asi cabe destacar que tendremos que esperar para poder volar en el aunque las compañías aéreas ya pueden reservar el 777X, su diseño final no estará cerrado hasta 2014.
OBJETIVOS DEL B777-X:
Según Boeing los objetivos el 777-9X serán lograr que sea el avión comercial bimotor más grande y
eficiente del mundo con un costo operativo por asiento más bajo que
cualquier otro competidor del mercado.
Entre las innovaciones se destacan las nuevas alas de materiales
compuestos, basadas en el diseño realizado para el 787, motores General
Electric GE9X, de gran eficiencia y una aerodinámica muy mejorada.
El
B777-9X busca también ocupar el lugar que va dejando vacante el B747
ofreciendo una solución más económica para una aeronave de gran
capacidad.
El 777-300ER (“Extended Range”) es la segunda versión con mayor alcance
de la línea B777 después del B777-200LR. Contiene muchas
modificaciones sobre la base del -300 incluyendo los reactores GE90-115B. Otros nuevos elementos son: puntas de las alas reclinadas, un nuevo tren de aterrizaje, tanques de combustible nuevos un fuselaje fortalecido, nueva sección de cola, y nuevos pilones de los motores y sus cubiertas.El primer vuelo del 777-300ER ocurrió el 24 de febrero de 2003.
La serie "triple siete" tambien fue la primera en la que Boeing introduce el sistema de control de vuelo fly-by-wire (es un sistema que reemplaza los controles de vuelo manuales convencionales de un avión con una interfaz electrónica) El sistema fly-by-wire también incorpora tecnología de protección de vuelo, un sistema que guía las órdenes del piloto dentro de un marco de parámetros de funcionamiento calculados por ordenador, actuando para prevenir pérdidas y maniobras demasiado estresantes.
Añado una característica importante de este nuevo modelo es que las puntas de sus alas, o winglets, se podrán doblar, como sucede en algunos aviones militares, para ahorrar espacio en los portaviones. En el caso del B777, sus alas miden un poco mas de 71 metros y el problema es que las puertas de embarque automáticas de muchas terminales de aeropuertos del mundo están preparadas para aviones cuya envargadura máxima sea de 65 metros. Para solventar este detalle de espacio, Boeing planea hacer que la punta de las alas del Boeing 777X pueda plegarse hacia arriba después de aterrizar, ahorrando algo más de cinco metros en el proceso. Boeing ya había patentado este sistema en 1995 pero nunca lo necesito. La razon de aumentar la superficie de las alas biene dada por eficiencia y ahorro de combustible que gana el avión.
Para más información visitad la web oficial AQUÍ. Y por ultimo un video con el resumen de todo lo anunciado por la compañia estadounidense:
ANTECESORES:
Como antecesor los más importantes son el 777-200ER y el 777-300ER, sobre todo este ultimo que como muesztra la imagen es el que más se le asemeja en tamaño:Comparativa entre los anteriores modelos del 777 y el 787-8 |
La serie "triple siete" tambien fue la primera en la que Boeing introduce el sistema de control de vuelo fly-by-wire (es un sistema que reemplaza los controles de vuelo manuales convencionales de un avión con una interfaz electrónica) El sistema fly-by-wire también incorpora tecnología de protección de vuelo, un sistema que guía las órdenes del piloto dentro de un marco de parámetros de funcionamiento calculados por ordenador, actuando para prevenir pérdidas y maniobras demasiado estresantes.
CARACTERISTICAS B777-X:
El B777X será el avión
más moderno y con más longitud dentro de la familia de aviones de doble
pasillo.
Las caracteristicas B777X en sus dos versiones: B777-8X y B777-9XAñado una característica importante de este nuevo modelo es que las puntas de sus alas, o winglets, se podrán doblar, como sucede en algunos aviones militares, para ahorrar espacio en los portaviones. En el caso del B777, sus alas miden un poco mas de 71 metros y el problema es que las puertas de embarque automáticas de muchas terminales de aeropuertos del mundo están preparadas para aviones cuya envargadura máxima sea de 65 metros. Para solventar este detalle de espacio, Boeing planea hacer que la punta de las alas del Boeing 777X pueda plegarse hacia arriba después de aterrizar, ahorrando algo más de cinco metros en el proceso. Boeing ya había patentado este sistema en 1995 pero nunca lo necesito. La razon de aumentar la superficie de las alas biene dada por eficiencia y ahorro de combustible que gana el avión.
Para más información visitad la web oficial AQUÍ. Y por ultimo un video con el resumen de todo lo anunciado por la compañia estadounidense:
Saludos, Dert-16
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