Buenas a todos, hoy os voy comentar un noticia interesante que he leído,lo último en tecnología, si esta proyecto llega a ver la luz ya esta claro que si que podremos hablar de que "la realidad supera a la ficción"
EL PRIMER COCHE VOLADOR ESPAÑOL
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Despega en vertical, vuela a 3.000 m. de altura y a 430 Km/h.
- Puede ir y volver de Barcelona a Madrid sin repostar
- Se fabricará en México y su precio es de 250.000 euros
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Pocos han podido ver lo que el ingeniero Carlos Matilla. En su particular garaje, al que únicamente dos personas tienen acceso, hasta la última pieza del primer coche volador español se mantiene oculta. Carlos, uno de los padres del HeliKar, teclea una clave y de la pantalla del ordenador asoma la joya. «Es como un Ferrari que vuela», apunta. Más veloz incluso que un Fórmula Uno, 430 Km/h.; Madrid-Barcelona, ida y vuelta, sin repostar. Sin atascos ni semáforos. Despega y aterriza en vertical, como si levitara.
«Puedes aparcarlo en la puerta de tu casa», añade Matilla, «y desde allí desplazarte a cualquier punto de manera rápida y segura». Blade Runner hecho realidad. Extrañas naves con ruedas y alas que compartían altura con las azoteas de los rascacielos, contaba aquella historia de ficción, situada en noviembre de 2019. Ya no falta tanto. Estamos en noviembre de 2013 y el primer prototipo del coche volador "made in Spain" entrará en un túnel de viento la próxima primavera. Pesa 700 kilos y puede echar a volar incluso desde el jardín de una vivienda. ¿Error? «Mínimo», aseguran los ingenieros. Por supuesto, para su manejo, el conductor dispondrá en todo momento de la ayuda de un piloto automático. En el caso de accidente en el aire, un paracaídas hará que el coche caiga suavemente, sin riesgo para la vida de los ocupantes.
«Cualquiera podrá manejarlo, bastarán unos conocimientos extra que los requeridos para tener el carné de conducir». Y a un precio -250.000 euros el básico y 900.000 la versión de lujo- mucho menor que el de otros transportes.
Inspirado, precisamente, en Blade Runner, tal vez la película que más ha influido en los ingenieros del HeliKar, el coche volador español comenzó a plasmarse en los planos hace cuatro años. A posteriori, junto con el también ingeniero José Joaquín Vila, crearon la empresa FuVex (Future Vehicles and Entrepreneurs), encargada del diseño y la mecánica del coche volador. Podrán viajar dos ocupantes y 40 kilos de equipaje.
«Hablar de ficción ya no es correcto, y nosotros, con nuestro coche, nos hemos adelantado a los estadounidense e israelíes, nuestros directos competidores», explica, orgulloso de su criatura, el ingeniero Matilla. «Estamos convencidos, por los cálculos realizados, que nuestro modelo es más seguro». Revela más: «En este momento hay muchas posibilidades de que lo hagamos fuera de España, en México, donde varias empresas están interesadas, o en otro país, aunque de verdad lo que nos gustaría es que la producción se hiciera completa en España».
Entrevista de El mundo a Carlos Matilla:
-¿Han tenido ofertas?
-De momento, no. El país está como está... En EEUU están muy sorprendidos con el modelo. Y no entienden que aquí nadie todavía haya dado el paso.
La hoja de ruta que los ingenieros se han trazado pasa por conseguir cuanto antes el millón y medio de euros necesarios para que el prototipo de coche volador arranque. El paso de la ficción a la realidad. Si los plazos se cumplen, la presentación mundial en el París Air Show se haría dentro de año y medio. «No podemos permitir que los de Israel y de Estados Unidos se nos adelanten», dice Matilla, también autor del primer autogiro no tripulado del mundo.
-¿En qué es mejor este coche volador, comparado con sus rivales?
-Hay determinados piezas, además del diseño, que no puedo desvelar. Es como si a Red Bull se le pregunta por qué su F-1 corre más. Nosotros, como es lógico, también tenemos secretos...
-¿Cree que en España alguien se compraría un coche así?
-Llamaría muchísimo la atención, más que, por ejemplo, en Nueva York o en Pekín.
En sólo 40 días, el tiempo de fabricación en serie, el comprador dispondrá de un coche volador, y podrá repostar en cualquier aeródromo, cargando la misma gasolina de un jet convencional.
Otro de los usos previstos se centra en el campo militar, como vehículo de vigilancia -puede convertirse en un drone- o de ataque, con misiles y ametralladoras. Versión que, según ha podido saber Crónica, no descarta el Ejército español.
«Hemos estudiado dos posibles formas de sacar adelante este proyecto», resume Carlos Matilla. «Fabricar y comercializar el HeliKar en solitario o vender el desarrollo a otra empresa. Este tipo de vehículos está sin explotar. La Moller International, empresa americana, y la israelí Urban Aeronautics han fracasado, y sabemos por qué, de modo que el que primero fabrique el coche volador se llevará el gato al agua». O, dicho de otro modo, el cielo de las ciudades.
FUENTE
La verdad es que me ha sorprendido bastante esta noticia, y investigando más he encontrado cual es la competencia a la que se refiere en la entrevista. Estes son otros proyectos de coche volador, el más destacado es el "Moller Skycar".MOLLER SKYCAREs un vehículo volador creado por el inventor Paul Moller. Dispone de elementos de un avión. Está preparado para transportar a 4 pasajeros y despegar y aterrizar de forma vertical, es lo suficientemente pequeño para conducirlo por la calle, vuela a una velocidad máxima de 600 km/h. Las pruebas de los primeros protótipos fueron realizadas con éxito en el 2002, por lo tanto, ya se preparan y se hacen subastas para poner en venta Skycars a precio de 2 millones de dólares, también se ha demostrado que puede ser más económico y práctico que un hélicoptero.Tiene 8 potentes motores y turbinas que al abrirse giran los gases de propulsión hacia al suelo para elevarse y dar velocidad. No necesita pista para despegar gracias al despegue vertical: necesita una plaza de unos 10 m de diámetro. Está hecho de material resistente, fuerte, con sistemas de computadores, GPSy de seguridad (airbags, paracaídas...). Aun asi esta obra de ingenieria no ha conseguido pasar del efecto suelo.Añado que el sistema en el que se basan estos coches voladores se parece bastante al de los quadscopters como los que vuelo en FPV que comentaba en una entrada anterior, aquí. He de resaltar una cosa que no me ha gustado mucho: «Cualquiera podrá manejarlo, bastarán unos conocimientos extra que los requeridos para tener el carné de conducir» ¿Hasta que punto será de facil conducir esto? ¿tan seguro es como para que no se necesiten muchos mas conocimientos que los de la licencia de conducir? Mmm... lo dejo en el aire...
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